SEGURIDAD

SEGURIDAD

Gestión de la seguridad de la flota

Reportes de seguridad y riesgo

Reportes de seguridad y riesgo

Los reportes de seguridad de la flota de Geotab ofrecen información muy avanzada sobre la actividad de los conductores en carretera. Se asignan puntos por riesgo y seguridad a los conductores individualmente, según distintos factores: velocidad, uso del cinturón de seguridad, estilo de frenada, ángulo al que coge los giros, aceleración y uso del vehículo fuera de horario. Además, los reportes de Geotab trazan tendencias al volante de forma diaria, semanal o mensual para que los administradores hagan las comparativas de rendimiento. 

Apoyo en el vehículo en tiempo real

Geotab ha sido puntero en el desarrollo de alertas interactivas que ayuden a los conductores a identificar y mejorar su comportamiento al volante. Los dispositivos GO de Geotab tienen notificaciones sonoras de serie que pitan en tiempo real cuando los conductores se saltan la política de seguridad vial de la empresa.

Apoyo en el vehículo en tiempo real
Mejorar los hábitos de uso del cinturón de seguridad de los conductores

Mejorar los hábitos de uso del cinturón de seguridad de los conductores

La característica de Geotab de detección del cinturón de seguridad del conductor y los pasajeros está disponible con la mayoría de vehículos. Sirve para recordar a los conductores que hay que abrocharse el cinturón en carretera. Un mayor uso del cinturón de seguridad redunda en una menor probabilidad de lesiones del conductor, y mejora el cumplimiento de la ley y las reglas de seguridad vial internas de la flota.

Ayuda a evitar accidentes al volante

La marcha atrás es una de las principales causas de accidente en los aparcamientos. La tecnología patentada de Geotab identifica el movimiento marcha atrás de los vehículos y recuerda a los conductores que extremen la precaución al dar marcha atrás.

Ayuda a evitar accidentes al volante

Reportes sobre la seguridad al volante

Reportes sobre la seguridad al volante


Reforzar las políticas de seguridad vial de la empresa

El reporte de gestión de riesgo de Geotab es un reporte con características personalizables que sirve para controlar las pérdidas. Resume los datos por defecto como exceso de velocidad, tiempo en ralentí, distancia y viajes, y se puede mejorar fácilmente añadiendo reglas de seguridad vial de la flota, como marcha atrás al salir, velocidad por encima del límite, conducción agresiva y muchos más.

Velocidad de la vía indicada y real
seguridad-gps
seguridad-gps-2

Velocidad de la vía indicada y real

Compare la velocidad al volante con la velocidad indicada en la vía al conducir en centro urbano, en autopista o dentro de zonas concretas. Además de saber cómo se comporta el conductor, verá cambios en el estilo de conducción según el entorno donde se encuentre el conductor, como una zona de clientes o de trabajo.

Notificaciones de accidente inmediatas

Gracias a las notificaciones inmediatas y la minuciosidad de los datos segundo a segundo, el algoritmo de registro de Geotab, patentado, le ayuda a reaccionar de forma oportuna y crucial. Los reportes permiten ver los últimos 30 segundos antes de que tuviera lugar el accidente. Si el vehículo ha recibido un golpe mientras estaba aparcado, la tecnología para registrar, exclusiva de Geotab, le ayudará a demostrar que estaba libre de culpa a la aseguradora.

Beneficios de una flota asegurada por cuenta propia

Muchas flotas de tamaño medio y grande aseguran el riesgo de reclamaciones por daños en el vehículo por cuenta propia. Los departamentos de control de pérdidas buscan formas de evitar las reclamaciones “evitables”. Aproveche las soluciones de gestión de flotas de Geotab para identificar los comportamientos arriesgados al volante, dar apoyo a los conductores en tiempo real y en última instancia, reducir las lesiones físicas y los costes de las reclamaciones asociadas.

Seguridad de la flota y del conductor

Para las flotas, seguridad vial no es sólo reducir las lesiones físicas y los daños al vehículo. Es fundamental elegir una empresa que entienda que la seguridad al volante significa mejorar el ahorro en combustible, la reputación de la empresa y licencias de conducir con todos los puntos, sin infracciones registradas, para los conductores. Averigüe qué hace Geotab para transformar cómo se plantean la seguridad de la flota en las empresas gracias a soluciones telemáticas de última generación fáciles de usar.